Consultoría

De la investigación al prototipo

Previo a la intervención de desarrollo o visual para crear una aplicación, es necesario recolectar la mayor información posible sobre necesidades de negocio, usuario final y características de la misma. Todo lo recabado se aplica de forma visual en un prototipo que vamos modificando y mejorando de forma iterativa con los interesados. Ésta es la base sobre la que creamos la documentación de arranque para el equipo técnico.

Infografía sobre un estudio UX realizado para toma de decisiones

Slider

Generación de información para la toma de decisiones en base a la investigación en fuentes primarias y secundarias: entrevistas, estadísticas de uso, incidencias call center, competidores, etc.

Flujos de recogida de información y herramientas utilizadas en función del proyecto

Aplicación B2B Farma

Slider

Herramienta de gestión de pedidos para delegados de visita a farmacias.

El reto consistió en crear una aplicación que diese cabida a la operativa de trabajo de los delegados con la inclusión de numerosas casuísticas y distintos modos de seguimiento de pedidos y clientes. La generación del prototipo se hizo de modo iterativo por tipos de usuarios y pedidos. Cerrado el prototipo se creó la documentación de arranque y seguimiento del proyecto.

Plataforma de entrenamiento de delegados de ventas

Slider

Rediseño de aplicación especializada en dar formación continuada a visitadores médicos.

El reto consistía en incluir nuevas tomas de requerimientos y realizar mejoras de usabilidad utilizando datos del call center, heurísticos del portal antiguo y sesiones de ideación. La información obtenida se volcó en un prototipo y en la documentación de arranque del proyecto.

Taller de diseño estratégico utilizando Design Thinking y Lean Startup

Slider

Sesión de trabajo con cliente cuyo objetivo fue alinear distintas áreas de negocio y extraer información que permitiera presentar una propuesta de portal para profesionales sanitarios.